Duelo de tendencias de búsqueda: ¿Android o iOS?

Qué buen rato estoy pasando trasteando con la herramienta de tendencias de búsqueda de Google: http://www.google.es/trends/ En los últimos meses han introducido novedades y más posibilidades, y esperemos que pronto nos ofrezca las Búsquedas más populares en España (hasta ahora están disponibles los resultados de 14 países del mundo).

A continuación voy a mostraros los resultados de varias batallas: guerras de popularidad entre marcas, en España y en el Mundo. ¡Hagan sus apuestas!

¿Qué sistema operativo móvil se busca más?

En todo el mundo, entre 2009 y hoy, lo más buscado, y con mucha diferencia, ha sido Android. Sorprende el auge de iOS en septiembre de 2013, fecha en la que se lanzó el renovado iOS 7.

búsqueda sistema operativo mundial

Sin embargo, en España, el predominio en búsquedas de Android es mucho más claro, y, si bien también se aprecia un incremento en la búsqueda de iOS en septiembre, éste no ha sido tan significativo ni se aproxima tanto a los resultados de Android como ocurría en la tendencia mundial.

tendencias búsqueda sistema operativo españaEstos resultados pueden estar sesgados por los términos que habitualmente utilizamos al efectuar las búsquedas, puesto que solemos hablar de dispositivos “Android” frente a los “iPhone”. Por eso, probaré con…

¿Samsung o iPhone?

¡Efectivamente! Si comparamos dos de las marcas que lideran los mercados, Samsung e iPhone, se muestra un volumen mucho mayor en las búsquedas de iPhone/Apple/iOS. En junio de 2008 por primera vez se buscó más “iPhone”, ya que el 11 de junio de 2008 salió a la venta el iPhone 3G. Desde diciembre de 2009, la balanza se inclina hacia el lado de Apple, con grandes diferencias de número de búsquedas que coinciden con los famosos Keynotes:

búsquda samsung iphone mundo

Sin embargo, en España no se ha producido ese “dominio” del iPhone en las búsquedas: aunque en junio de 2008 también fue la primera vez que se buscó más “iPhone” que “Samsung”, en los últimos meses el liderazgo está más reñido, y Apple sólo supera el volumen de búsquedas en torno a las fechas de las Keynote.

búsqueda samsung iphone españa

¿En qué países se realizan más búsquedas de estos términos?

La gran sorpresa la he encontrado en los países desde los que se efectúan las búsquedas: la mayoría del tráfico en palabras como “Apple”, “Samsung”, “iPhone” o “Android” procede de países del este:

  • Apple: el Top 5 de los países que más han buscado esta palabra está encabezado por Hong Kong, seguido por Estados Unidos, Singapur, Reino Unido y Australia.
  • iPhone: aparece en primera posición Singapur (parece ser un país especialmente interesado en la marca de Cupertino), pero atención a los siguientes: Camboya, Vietnam, Hong Kong y Líbano.
  • Android: Indonesia, Birmania, Filipinas, Turkmenistán e India.
  • Samsung: India, Filipinas, Nepal, Indonesia y Turkmenistán (al igual que ocurría con Singapur, Turkmenistán parece ser muy fiel a Android).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s