El alcance se mide en euros

Con la reflexión en mente de “si no pagas, no eres nadie“, el otro día me encontré una publicación sorprendente, en una página de humor de las que tienen miles de fans (y un engagement brutal) sin invertir (oficialmente) ni un euro.

edgerank

No es del todo cierto que el Edgerank, algoritmo que determina qué publicaciones son más o menos relevantes, dependa de la inversión publicitaria. Digo “del todo” porque, con las modificaciones que hicieron hace ya un año, las páginas de más de 50.000 fans sí se vieron afectadas por los cambios: cuanto más grande es la comunidad, menor será su alcance; mientras que en páginas pequeñas el alcance es porcentualmente mayor.

Captura de pantalla 2013-11-09 a la(s) 11.32.04¿Cómo mejorar el alcance? ¿Qué podemos hacer? Las claves, en el post de Rebeca Sáez para Mis apis por tus cookies: Las claves del Edgerank y sus consecuencias😉

@SolSolSolillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s