Redes sociales en 2013: millones de usuarios; pocas sorpresas

A pocas semanas de que acabe el año, me he topado con una infografía que recoge no sólo el número total de usuarios de las principales redes sociales en el mundo (que nunca viene mal tener el dato a mano), sino también para qué y cómo lo utilizan la mayoría de las personas.

Redes sociales 2013

Y son pocas las sorpresas que recoge esta infografía elaborada por Digital Insights, en la que se incluyen 45 estadísticas y más bien pocas sorpresas:

Facebook: se consolida como la red con más usuarios, cada vez más móviles, bla bla bla. Me quedo con un dato y dos “ojalás”: el 23% de los usuarios accede más de 5 veces al día; pero ojalá esta infografía recogiera cuántos acceden más veces (y cuántas veces más), y ojalá sirviera también para confirmarnos si es la red con la que nos despertamos y nos acostamos; si es lo primero y lo último que hacemos cada día millones de usuarios.

Twitter: se confirma lo que todos tenemos en mente: que cada vez somos más usuarios; que por la inmediatez se utiliza cada vez más desde dispositivos móviles; que hay millones de cuentas falsas (unas 20 millones) y que los tweets que dicen “Please RT!” siguen siendo los más retweeteados.

Google+: 343 millones de usuarios activos. Pero ¿activos, activos? Parece que cada vez son más, porque la infografía recoge también el dato de usos del botón +1, que se pulsa 5.000 millones de veces al día. Lo de los GIFs sí que me ha sorprendido; supongo que depende mucho de los círculos de cada persona…

Linkedin: pocas sorpresas, al margen de que sigue creciendo y la gente sigue actualizando su perfil profesional. Faltaría saber qué actividad hay dentro de los grupos; cuánta gente realmente accede a esta red por ejemplo para publicar, en lugar de enviar desde plataformas de terceros los contenidos.

Instagram: me gusta que se siga percibiendo como red social, haciendo hincapié en lo “social”, porque según esta infografía, se publican 1.000 comentarios al día.

Pinterest: ninguna sorpresa; más de lo mismo: que es una red muy femenina (69%), que se pinnea sobre todo sobre comida; que hay más repines que pines. Como dato a destacar, por lo bajo que es, sorprende que sólo el 6% de los usuarios han vinculado su perfil con Facebook. social media 2013

by Digital Insights

4 pensamientos en “Redes sociales en 2013: millones de usuarios; pocas sorpresas

  1. Pingback: Redes sociales en 2013: millones de usuarios; p...

    • Hola Gorka,
      No, no dan datos sobre blogs… Normalmente este tipo de infografías no los recogen, aunque sería muy interesante ver también la evolución de la blogosfera. Si encuentro alguna te la paso😉

  2. Pingback: Redes sociales en 2013: millones de usuarios; p...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s