Duelos de marcas en redes sociales: epic win!

Mucho se habla en blogs y demás de las crisis de reputación que pueden sufrir las empresas a través de las redes sociales: pero no siempre son crisis, ni las marcas resultan perdedoras de esos duelos. Por eso, me he propuesto recopilar aquí unos cuantos “epic win” de las marcas en redes sociales.

1. Kit Kat Vs. Oreo

Ha sido el duelo más reciente, no apto para diabéticos: una chica se le ocurrió publicar en Twitter que le resultaba muy curioso estar siguiendo a @KitKat y @Oreo… ¡y comenzó la “batalla”!

Primero (dos días después) vino la respuesta de @KitKat…

Y a las 7 horas, respondía de una manera genial @oreo

Lástima que el duelo se zanjara tan pronto, hubiera sido interesante ver si continuaban la partida😉

2. Oreo Vs. AMC Theatres

El duelo con Kit Kat no ha sido el primer gran enfrentamiento de Oreo en Twitter: el pasado mes de septiembre nos sorprendían con este “Zas-en-toda-la-boca”, que por desgracia tampoco pasó a ser un duelo más prolongado.

En este caso, Oreo no quiso seguir jugando y ahí quedó la historia.

3. Lego

Este “Epic win” se produjo vía email, no en Twitter. La verdad es que no sé si será del todo cierto, pero si así lo fuera, ¡olé, Lego! Un niño contactó muy apenado con el servicio de atención al cliente de Lego porque había perdido uno de sus juguetes, y la respuesta de Richard no tiene desperdicio, por lo que dice y por cómo lo dice (encontrada en Unapausaparalapublicidad)

lego

Lo que nos demuestran estos ejemplos es que:

  • Se puede ser atrevido en las redes sociales: aceptar retos y recurrir al ingenio y la creatividad para responder a los usuarios.
  • ¡Otro tipo de comunicación es posible!
  • ¿Por qué no enfrentarse, amistosamente, a la competencia? Un juego (siempre sano) será bien visto y valorado por los seguidores.
  • Una mala gestión es difícil de olvidar. Una buena gestión, también😉
  • Si las redes sociales nos permiten humanizar a las marcas, ¿por qué no hacerlo? ¿Por qué no hablar con ellos y ser un usuario más?

Por desgracia, muchas veces las quejas (más o menos originales) y protestas se quedan sin respuesta, y aunque se suman apoyos a las peticiones, las marcas no responden. ¿Estamos preparados para enfrentarnos a los comentarios? ¿Podría tu empresa ser un Kit Kat o un Oreo, y lanzar un duelo original en Twitter?

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