Así funcionan los nuevos posts promocionados de Facebook

Otra novedad en Facebook: llegan los post promocionados. Estas publicaciones no se mostrarán en el margen derecho, como los anuncios, sino que se intercalarán en el feed de noticias de los seguidores de la página. Por eso, es importante revisar detalladamente sus condiciones, antes de empezar a promocionar “como si no hubiera mañana” (¡ni presupuesto!)😉

Seguro que lo primero que has pensado es ¿cuánto cuesta? Las cifras varían en función del alcance que se desee lograr con la publicación, y pueden ir de 5 a 300 euros. El precio/alcance depende también del número de fans que tenga la página: por ejemplo, en una página con 8.000 fans, llegar a 3.000 personas costaría 5 €, mientras que en una con menos de 2.000 fans serían 9 €, y en una con más de 10.000, por esos 9 €, se alcanzaría a más de 9.000 personas.

¿Cómo se viralizan estos post? Las publicaciones promocionadas se muestran en los feeds de noticias de los fans (no en la zona de los anuncios), y cuando éstos interactúan con el post, sus amigos los verán también. Si no hay interacción, no hay viralidad. Por eso, es importante recordar que el alcance que insinúa Facebook junto al presupuesto es una estimación: no es el alcance real / total que llegará a tener el post.

¿Qué publicaciones pueden promocionarse? Todas: actualizaciones de estado, links, fotos, vídeos, ¡incluso preguntas! Eso sí, sólo los que se hayan publicado en los 3 últimos días. Facebook ha fijado este límite porque considera que sus usuarios quieren estar al día de la actualidad, y que una publicación que tenga más de 3 días ya ha dejado de ser relevante. En principio, la publicación se mostrará inmediatamente, pero tal y como ocurre con los Ads, pueden ser revisadas por parte del equipo de publicidad de Facebook.

¿Se puede segmentar la publicación? Sí: todas las publicaciones en Facebook se pueden orientar a determinadas ubicaciones/idiomas. Cuando creas la actualización, estableces la segmentación y al promocionarlo, se mantiene.

¿Cómo se paga? El presupuesto que se fija corresponde a toda la campaña, no es un presupuesto diario. Eso sí, al igual que con los anuncios o historias patrocinadas, se factura a diario en función de la cantidad que hayas determinado en la promoción. ¿Y si me arrepiento? Tranquilidad: no se puede cambiar la hora, pero sí permite “pausar” la promoción de un determinado post (desde la propia publicación promocionada hay un link para “detener la promoción”).

Estos son a grandes rasgos los nuevos posts promocionados, con los que podemos llegar a más gente a través de quienes ya son seguidores nuestros. Pero ojo, insisto: Facebook no garantiza que por 5 euros llegarás a X.XXX personas, sino que podrías llegar a tener ese alcance: es una estimación. Para conseguirlo, tienen que ser tus fans quienes interactúen por primera vez con tu post. Ellos desencadenan la viralidad, y de ahí, tu éxito🙂

¿Tenéis dudas? El servicio de ayuda de Facebook ha publicado una completa guía de preguntas y respuestas sobre esta nueva opción.

3 pensamientos en “Así funcionan los nuevos posts promocionados de Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s