Facebook ya muestra a cuántas personas ha llegado una publicación

¡Por fin! Hace unas semanas se anunciaba que Facebook iba a mostrar a cuántas personas (y qué porcentaje representan del total de fans) alcanzaba una publicación: pues ¡ya es realidad!

El 25 de mayo mostraban en Simply Zesty las imágenes de las pruebas que estaba realizando Facebook. Efectivamente, con esta novedad, podremos ir valorando sobre la marcha el impacto de las publicaciones que vayamos realizando en nuestra página de Facebook. Además, compara el alcance orgánico que ha tenido la publicación, comparándola con el viral (a través de las personas que lo han compartido).

Como comentaba en un post en Mis apis por tus cookies, Facebook ha realizado muchos cambios últimamente, y en los comentarios mencionaba que muy pronto dicho post quedaría desactualizado. Pues dicho y hecho: en 48 horas, ya se ha hecho oficial el lanzamiento del App Center y se comienzan a mostrar los porcentajes de alcance de las publicaciones.

4 pensamientos en “Facebook ya muestra a cuántas personas ha llegado una publicación

  1. Tengo una pequeña duda, este “a cuantas personas se ha llegado” representa que dicha cantidad de personas ¿han hecho clic sobre el artículo? es decir, ¿han abierto dicho link?gracias

    • No, se refiere a cuántas personas han visto la publicación como tal, cuántas personas han entrado en Facebook y han visto que la página “X” ha publicado “algo”.
      Si quieres medir los clicks del link, te recomiendo que utilices acortadores como bitly, que te dan estadísticas de los clicks registrados en cada enlace😉
      Gracias por tu comentario, ¡saludos!

      • A ver, tengo una página con 3.700 seguidores y he publicado un artículo (El día miércoles a las 8 de la noche, día y hora con el pico más alto de audiencia en la semana que, según Facebook, tiene mi página) y me dice: “11 personas han visto esta publicación” ¡Once Personas! ¿Facebook contó que mi artículo apareció en los navegadores de solamente 11 personas en un universo de 3.700? No entiendo, yo reviso mi cuenta Facebook todas las noches y recorro el timeline de arriba a abajo hasta que comiencen a aparecer las actualizaciones del día anterior, que por supuesto, ya leí. Por lo menos supongo que unas 200 personas de un universo de 3.700 deberían hacer lo mismo. Pero… ¿Solamente 11? no tiene chiste esforzarse en publicar contenido de calidad en dicha red social.

        Gracias por tu respuesta la espero con ansia.

        • Hola Rodrigo,
          Efectivamente, en las últimas semanas está fallando el alcance de las publicaciones: muchas páginas con miles de fans registran cifras ridículas, como te está pasando a ti. Lamentablemente no se puede hacer nada para evitarlo; en teoría están al tanto de este error, pero lleva tiempo ocurriendo.
          Habrá que esperar a ver si deja de ocurrir… Aunque como bien dices, no tiene sentido esforzarse para que sólo lo vean 11 personas😦
          Un saludo y gracias por comentar😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s