Google TV se renueva

apps google TVLa televisión de Google no termina de despegar: no ha conseguido la adopción masiva que pronosticaban. Por ello, desde Google han escuchado a quienes están probando la plataforma, y han optado por realizar algunos cambios, conforme a las quejas más comunes de los usuarios, y que puede resumir en una sola palabra: simplicidad. Por lo visto, el manejo de la televisión de Google es complicado, especialmente en la búsqueda de contenidos de interés.

Estos cambios comenzarán a aplicarse a lo largo de la próxima semana en los dispositivos Sony, y algo después en los Logitech.

Estos son los cambios que se han anunciado en el blog oficial de Google TV:

1. Una interfaz más simple

new google TV interfaceLa mayoría de las quejas que se han recibido sobre Google TV hacen referencia a que es muy complicado navegar en esta televisión. Por eso, ahora permiten que cada espectador personalice su menú, en el que podrá añadir los contenidos o aplicaciones favoritas. Es una navegación similar a la de un smartphone o tablet, con acceso directo a todas las aplicaciones descargadas.

2. Búsqueda más fácil de contenidos relevantes

Google TV&MoviesGoogle TV incluye una aplicación llamada “TV&Movies” para facilitar la búsqueda de contenidos, entre más de 80.000 películas y programas de televisión (incluyendo los vídeos de Youtube). Además esta aplicación ofrece recomendaciones, en función de los contenidos que se han ido seleccionando.

3. Mejora la integración de Youtube

make youtube better on Google TVEn esta mejora, Google facilita el acceso a los contenidos en HD de Youtube y, además, permite crear fácilmente nuevos canales, asociando los contenidos relacionados con los temas que se deseen. Por ejemplo, si buscas la palabra “cocina”, puedes crear fácilmente un canal de cocina en el que podrás añadir los vídeos o programas destacados sobre esa temática.

4. Más aplicaciones

bring more apps to TvGoogle quiere llenar su televisión de aplicaciones, y por ello ha solicitado a más de 50 desarrolladores que trabajen para crear nuevas aplicaciones para su televisión, que estarán disponibles en Android Market.

¿Todavía no conoces la televisión de Google? Te propongo que nos demos juntos un paseo por Google TV🙂

Fuente e imágenes: Blog de Google TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s