Cómo hacer una presentación diferente

Si de repente te encargaran una presentación que tiene que estar “para ayer”, ¿sabrías cómo hacerla? ¿Tienes imágenes para cubrir todo lo que quieres decir? ¿Tienes tiempo de buscar imágenes que puedas legalmente incluir en tu presentación ( 😉 )? Incluso si tienes el suficiente tiempo para prepararte tu presentación ¿se te ocurre algún formato o soporte original, con el que llames la atención desde el minuto 0?

No sé si sabéis en qué estoy pensando

Qué estás pensando - FacebookEl jueves estuve en una conferencia sobre redes sociales, recursos digitales, TICs y educación. El ponente era Boris Mir (@lamirada) y consiguió captar mi atención, y la de todo el auditorio, desde la primera diapositiva de su presentación. ¿Por qué? Porque la había tuiteado; había convertido sus tweets en diapositivas sobre las que ir desarrollando su discurso. Me pareció una idea genial, original y sorprendente: conforme él avanzaba en su presentación, tú podías ir recorriendo su TL y leyéndolo en tu pantalla.

Así se ve su Time Line:

lamirada ponencia en TwitterY así quedó, finalmente, el slideshare con sus tweets:

slideshare lamirada tweetsMeses atrás vi un caso similar: Fernando Polo utilizaba un tweet como titular de un post en su blog abladias:

abladias blogIdeas así me gustan: llaman la atención, se muestran los contenidos de una forma diferente y, sobre todo, se saca partido de las redes sociales. Si vas a hablar de Facebook ¿por qué no comentas primero lo que quieres decir, y basas tu presentación en esas imágenes? Puedes agruparlas en un álbum y compartirlo, e incluso añadir en la presentación definitiva los comentarios que te hayan dejado en tus publicaciones. Si vas a hablar de Twitter, tuitea. Si vas a hablar de blogs, postea. Si vas a hablar de Tumblr, tumblrea. Si tu ponencia trata sobre las redes sociales ¿por qué no utilizas esas redes como soporte?

Llama la atención, ¡diferénciate! Se celebran cientos de seminarios, cursos, congresos, y eventos varios sobre Social Media. En todos ellos suelen plantearse los mismos casos, los mismos ejemplos, los mismos ponentes acuden a unos y otros, y se cuestionan las mismas dudas.

Piénsalo detenidamente: ¿qué tiene tu presentación de diferente?

El contenido es el rey, pero a todos nos gusta que nos envuelvan los regalos con un papel bonito.

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo hacer una presentación diferente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s