Google+ da “el estirón”

La competencia está en los usuarios: tú creces más rápido, pero yo tengo más. Tú creces rápido porque eres pequeño; yo ya he tocado techo de lo popular que soy. Tus usuarios hablan de puertas afuera; los míos se encierran en sí mismos con sus amigos. Y, ya que estamos, arañemos usuarios a los del 140.

Ahora que no es necesario tener invitación para entrar en Google+, sus datos de tráfico han vuelto a dispararse: según Experian Hitwise, el tráfico ha aumentado un 1269%.

Se dice que Google+ ha registrado 2 millones de usuarios en dos días, y podría haber superado los 50 millones de usuarios, según publica, por ejemplo, Paul Allen en su perfil de Google+. Ojo: son 50 millones de usuarios en 90 días.

Por su parte, Facebook, presume de haber superado los 800 millones de usuarios. Cifras oficiales que han publicado: 150 millones en Estados Unidos, 15 millones en España; 350 millones de personas acceden desde dispositivos móviles, 500 millones de personas accedieron a la red el mismo día. Cada día se marcan 2.000 millones de “me gusta” y comentarios y se publican 250 millones de fotografías. Casi nada.

¿Cuánto han tardado otras redes sociales en alcanzar los 50 millones de usuarios?

redes 50 millones usuarios tiempo

Lo que a Google+ le ha costado 88 días (¡ni tres meses!), otras tardaron más de 1.000 días: rozan los 3 años. Entre redes sociales, el crecimiento parece muy fácil: creas tu red, invitas a usuarios y ¡oye! crece como la espuma.

Pero ¿cuánto tardaron otros medios/dispositivos en alcanzar esas cifras? 

gráfica medios de comunicación tiempo 50 millones usuarios

Esta gráfica, que he visto vía @FGrau, me parece muy curiosa: los iPod tardaron 3 años en conseguirlo (más o menos como otras redes sociales de la gráfica anterior); Internet (WWW) tardó 4 años, la televisión 13 y la radio ¡38!

No sé si es bueno o no que las redes sociales crezcan tan rápido. Por eso, “malcitaré” ese famoso dicho: “Crece con moderación. Es tu responsabilidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s