No me vendas tu periódico en Twitter

The Washington Post ha protagonizado un nuevo caso de “patinazo” en Twitter, al publicar un mensaje en el que “animaba” a sus seguidores a comprar el periódico en los kioskos.

washington post tweet fail

Nos encantan vuestros RTs, pero ya sabéis, podéis leer también muchas de estas noticias pagando simplemente 75 céntimos en el kiosko de la esquina“. Ante las primeras reacciones de los seguidores, desconcertados por el contenido del mensaje, publicaron un segundo tweet a modo de rectificación, tan sólo 7 minutos después:

the washington post tweetMis disculpas a todos. No tenía la intención de ser grosero con el tweet en el que proponía que comprarais el periódico”. La disculpa oficial llegó vía Jane Elisabeth, subdirectora de la sección local, quien en declaraciones a TBD.com, afirmó:

It was maybe not quite what we meant in 140 characters. Sometimes you look at what you’ve tweeted, and think, “I didn’t have the space to say exactly what I wanted to say.” [The @postlocal account] tries to walk the line between being edgy and not being rude. Every once in a while, it crosses the line. Snark isn’t what we’re after.

Este caso pone de manifiesto dos cuestiones fundamentales:

– Twitter no es un canal de ventas

– La necesidad de apagar un fuego antes de que se encienda/expanda

(vía http://www.marketingdirecto.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s