Cur.ios.ius IV

El post de hoy va sobre “empresas simpáticas” en Internet: empresas destinadas fundamentalmente a los jóvenes, que nos hablan de tú a tú, de manera sencilla, directa y con sentido del humor.

Idealista.com:

Si buscas piso, idealista.com será seguramente una de tus primeras opciones para empezar a buscar. Puedes “afinar” tu búsqueda estableciendo muchos criterios. Pero cuidado con ser demasiado exigente, o tu búsqueda dará el siguiente resultado:

superpoderes idealista búsqueda error

Cuando leí este mensaje de error, no pude evitar sonreír: “ni siquiera combinando nuestros superpoderes hemos encontrado lo que buscas“. Qué simpáticos 🙂 ¿Y la foto? Pensé: qué originales, qué graciosos los de idealista.com, un aviso así es genial, sorprendente, ¡si lleva hasta un antifaz!… Me pareció buenísimo, salvo por el “pequeño” detalle de que no existen pisos que respondan a mis criterios. Vamos, que lo tengo crudo. Y, pensé, “estos de idealista.com se están riendo de mí, ¡¡¡serán c****!!!” Pero ¡qué narices! me encanta que me haya salido este error, a pesar de que mi búsqueda sea imposible.

Yoigo

La compañía de los anuncios de “Verdad verdadera” sigue una política muy juvenil también en su página web, con un lenguaje sencillo e informal.

Si estás buscando un teléfono y abres la ficha para leer más información, la descripción es de lo más original. En la ficha del HTC Desiere S dicen: “Lo tuyo con este móvil ha sido un flechazo y no es para menos, es elegante, es perfecto, tiene una pantalla estupenda… imposible no desearlo“. Obviamente, incluyen todas las características técnicas del teléfono, pero al menos se toman la molestia de incluir una presentación original.

También la famosa “letra pequeña” de los contratos o promociones la presentan de forma más clara (y no tan pequeña). Déjate de lenguajes rimbombantes, y dime las “cosillas” como son:

yoigo letra pequeña

Y he dejado en el pantallazo la “Verdad verdadera” porque me hace mucha gracia, jeje:)

Simyo

Por ofrecer otro ejemplo de telefonía, en Simyo se han tomado muy a pecho lo de llegar a los jóvenes, y también nos hablan con un lenguaje informal y divertido. Si estás buscando un teléfono, presta atención a los apodos que proponen ellos, porque hay algunos realmente ingeniosos. Por seguir con el mismo modelo, el HTC Desire S, para Simyo es “El señor de los Androides”

El precio ya no tiene ninguna gracia, pero este post no va sobre eso, je je. ¿Otros ejemplos de apodos? “Un táctil a precio de Walkie Talkie”, “Radio, cámara y ¡acción!”, “Si MacGyver tuviera un móvil, sería éste”, “3G más rápido que el correcaminos-mec-mec”, etcétera. Lo dicho: una manera original de describir a los teléfonos, que te diferencia de la competencia y con la que puedes conseguir un mayor recuerdo por parte del internauta.

¿Que por qué me gustan tanto estas descripciones? Pues porque otras operadoras, cuando te quieren vender el HTC Desire S, te dicen: “es un terminal tipo tablet con pantalla táctil de 3.7 pulgadas. Enfocado principalmente al uso intensivo de aplicaciones bla bla bla etc etc etc” (movistar). Me quedo con “El señor de los androides”.

Fnac

Estos guiños de los que estoy hablando en este post no siempre son tan obvios: los hay mucho más sutiles. He aquí un gesto ingenioso de Fnac hacia los amantes de los memes y Forever Alone (que descubrí gracias a Cuánta razón):

fnac forever alone

Viene bien recordar en este momento, del post de Cur.ios.ius II, el chiste que contaron en Facebook para ofrecer el servicio de revisión de ordenadores:

fnac chiste facebook

Éstos son sólo unos ejemplos de páginas que he visitado últimamente y que me han sorprendido. Supongo que habrá muchas más de este estilo. Y supongo, también, que algunas se pasarán de “graciosillas” y perderán credibilidad ante sus clientes.

Pero, insisto: a mí me gusta ver un poco de sentido del humor en las páginas de las empresas, más allá de sus perfiles en Facebook. Pueden utilizar un lenguaje más desenfadado y directo, sin dejar de lado el propósito de su negocio. A mí, por lo menos, me gusta 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s