Cur.ios.ius III: #Fail

Esta semana el post de Cur.ios.ius va de fallos, de errores que me he ido encontrando estos días en la Red: páginas web que no funcionan, anuncios que no están precisamente bien segmentados y otras cosillas…

Comenzaré por Facebook, que el otro día no me dejó entrar en mi cuenta durante “unas pocas horas”:

Tal vez por los muchos problemas de seguridad que han tenido últimamente, hoy me ha salido un aviso que me permite proteger mi cuenta:

Supongo que los usuarios de Facebook que estén preocupados por la privacidad de sus datos no estarán muy dispuestos a dar, a mayores, su número de teléfono. ¿Se fiarán de que no van a filtrarse estos datos también? #Fail!!

Otro ejemplo: quise hacerme amiga de Javi Nieves, de Cadena 100, y le mandé una solicitud de amistad. ¿Qué pasó?:

Dice Facebook que tiene “demasiadas solicitudes de amistad”: eso sí, como amigos confirmados sólo tiene 4.891. Si Facebook permite 5.000 amigos, ¿tiene Javi Nieves pendientes de aceptar más de 109 solicitudes? ¿O Facebook limita el número de solicitudes pendientes, al margen de las ya aceptadas? El caso es que no pude enviar mi solicitud, así que #Fail!!!

Ahora paso al correo de Yahoo!, por varios motivos. La semana pasada estuvieron mostrando en la página de acceso al correo un anuncio que te invitaba a seguir a Yahoo! en Facebook.

Vi el anuncio pero directamente accedí a mi cuenta de correo, y no me fijé en los datos de “Síguenos en: facebook.com/yahooespanol”. Luego pensé qué estarían haciendo en Facebook y los busqué (insisto: no había leído su “síguenos”), y al teclear “Yahoo!” en el buscador de la red social, me encontré:

¿¿¿¿Cuál es la que me sugerían que siguiera???? #Fail!!! Por cierto que finalmente me volvió a aparecer el anuncio al entrar en el correo, y fue cuando capturé el pantallazo y me fijé en que sí que me decían qué página era. Así que #Fail para mí también:)

Otra de Yahoo:

Si no recuerdo mal, este problema me pasó el mismo día que el de acceso a Facebook: empiezo a pensar que estoy gafada. #Fail!!!

Siguiendo con las cuentas de correo, pasemos a Gmail, en concreto quiero resaltar algunos anuncios que me han mostrado últimamente y que me parecen muy curiosos:

Por más que lo leo sigo sin entender lo que me anuncian… Gmail, no sé por qué piensas que hablo chino. #Fail!!! Por cierto, Panli.com creo que es una tienda online tipo eBay, pero insisto: no hablo chino 🙂 … ¿todavía? jaja

Otro anuncio curioso de Gmail:

En una alerta con noticias sobre Bisbal, Bustamante y Estopa, por el contexto, en Gmail me proponen un banco de semen. O Gmail cree que son los candidatos ideales para ser genéticamente padres de mis hijos, o cree que soy un hombre y debería donar semen. En cualquier caso… #Fail!!! 😉

Por cierto, y esto no es un #Fail, ¿habéis visto que en Gmail incluyen de vez en cuando curiosidades sobre reciclaje? He aquí un ejemplo: “Las suelas de goma de los zapatos se pueden reciclar para hacer canchas de baloncesto y campos de fútbol“.

Hablando de curiosidades, el otro día publicaban un tweet en @muyinteresante que preguntaba: ¿Por qué es tan difícil decir te quiero? Abrí el link y…

… y me quedé sin respuesta. #Fail!!!

Otra página que estuvo sin funcionar durante un día, pero por otros motivos, fue seriesyonkis.com: si el 21 de mayo intentabas entrar, te encontrabas este mensaje:

Al hilo de la Ley Sinde, os presento a una tienda que lo tiene un poco complicado si quiere labrarse una buena imagen sin cambiar de nombre… Sinde carnicería.

Por último, para hablar un poco de Twitter, dos ejemplos de lo importante que es escribir bien los tweets. El primero, el ya famoso caso de @CNNMEx, que tuiteó que habían “muerto 2 muertos”, y esta fue su rectificación:

Y por otro, un ejemplo de cómo a la gente le importa mucho que escribas (como marca) sin faltas de ortografía:

Estoy de acuerdo con la corrección del tweet, a la que añadiría: ¿”promociñon”? 🙂

Responder

