Reconócelo: tú también has visto Pretty Woman

El cine está de enhorabuena: cada vez está más presente en las parrillas de la televisión. Hacen falta contenidos para rellenar la oferta de todos los nuevos canales, y con una película consigues abarcar el mismo tiempo que con cuatro o cinco capítulos de una sit-com. Por eso, a pesar de que las series son uno de los contenidos más valorados por los telespectadores, las películas son las que ganan minutos en la pequeña pantalla. Además, cada vez hay más servicios online para ver series, sin tener que esperar a que las emitan en televisión y sin los parones de emisión entre temporadas.

Ayer vivimos un fenómeno que da buena cuenta de la importancia que está adquiriendo el cine en la televisión: en La 1 emitieron una vez más Pretty Woman, y ¡oh, sorpresa!, volvió a ser líder de audiencia, con un 19% de share. La película se emitió en televisión por primera vez en 1994, y arrasó, con un 55,6% de share, que supuso más de 9.223.000 espectadores. Ayer consiguió un 19% de audiencia (un dato muy bueno, ahora que la audiencia está tan fragmentada), con 3.520.000 espectadores. Ahí es nada. En la página web de Fórmula TV han publicado la siguiente tabla con un histórico de la audiencia que ha conseguido la película, en sus 15 pases en Prime Time:

histórico audiencia pretty woman

En 17 años, se ha emitido 15 veces: sólo dejó de emitirse en 1995, 1999 y 2004. El número de espectadores ha ido bajando, pero por ejemplo este año la ha visto más gente que en 2009.

Pero ¿quién vió Pretty Woman anoche? Pues según indica Fórmula TV en su artículo, la vieron más hombres que mujeres: el 21,7% de los espectadores eran hombres, frente al 16% de mujeres. Sorprendente, la verdad, yo pensaba que la audiencia sería fundamentalmente femenina. En fin, que indica también Fórmula TV que los seguidores de esta película “están envejeciendo”, ya que más de la mitad de los espectadorese era mayor de 55 años (24,4% mayores de 65, 23,6% entre 55 y 64). A los adolescentes (de 13 a 24 años) no les gusta: sólo eran el 7,7% de la audiencia de ayer .

Por cierto que este año el éxito de audiencia de Pretty Woman ha venido acompañado del Trending Topic en Twitter, ya que fue el tema del que más se hablaba en Twitter durante la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s