Cómo activar paso a paso los mensajes de @facebook.com

Para empezar bien la semana, hoy me han actualizado el envío de mensajes desde Facebook: desde este momento tengo una nueva dirección de correo electrónico, ___@facebook.com. Me consta que hay gente que lo tiene ya desde hace meses: podéis ver una presentación de sus características en este post de El Desblogue, donde yo pude ver por primera vez cómo funciona.

Quiero mostraros paso a paso lo que os vais a encontrar cuando os actualicen este servicio (si es que todavía no lo tenéis).

1. What’s New: al hacer clic en “Mensajes”, la pantalla se vuelve blanca y os aparece este aviso, con todo lo que podéis hacer con este nuevo servicio.

 

2. Una vez pulsado “Siguiente”, toca elegir el nombre de usuario: Facebook propone varios, pero puedes introducir el que quieras, y te avisa de su disponibilidad.

 

 3. Y ¡¡¡ya está!!! Así de fácil: ahora os aparece un aviso con unas primeras instrucciones de uso, y os recomendarán también que activéis la opción del chat de Facebook.

En cuanto a su uso, he encontrado una pega: la opción Intro/publicar. Pasa en los comentarios: al pulsar intro, no se marca un “punto y aparte”, sino que se envía el comentario. En los mensajes se puede desactivar, pero cuando lo he desactivado, en vez de saltar de línea, el texto del mensaje continúa unos espacios después (como si hubiera realizado una tabulación, pero sin bajar de línea).  

 Como podéis ver, también se puede enviar el mensaje como un SMS.

Ahora se pueden enviar archivos adjuntos (no sólo enlaces) y vídeos o imágenes, pero lo mejor de todo es que desde tu cuenta de Facebook puedes escribir a cualquier otra dirección (y la opción contraria, es decir, recibir en @facebook mensajes enviados desde cualquier otra cuenta de correo):

Aquí tenéis la prueba de que el sistema funciona:

Pues así de fácil: en menos de cinco minutos podréis activar el sistema de mensajes de Facebook. ¿Cómo afectará al resto de servidores de correo? ¿El e-mail ha resucitado?

4 pensamientos en “Cómo activar paso a paso los mensajes de @facebook.com

    • ¡Hola Carlos!

      Creo que no se puede desactivar: lo único que puedes hacer es no utilizarlo.

      El servicio “@facebook.com” es una actualización del sistema de mensajes: podrás seguir enviando mensajes dentro de la red (como hasta ahora), pero te da la opción de enviar mensajes a otras cuentas de correo (hotmail, gmail, yahoo…), enviar datos adjuntos, recibir e-mails de cuentas ajenas a Facebook, etcétera. Lo que Facebook quiere es ampliar su servicio de mensajes para que la gente deje de utilizar otras cuentas, y centralice toda su “vida” dentro de su red social.

      Si desactivaras este servicio, no podrías enviar mensajes dentro de Facebook: por eso creo que no se puede desactivar. Simplemente puedes no utilizarlo: no dar a nadie tu dirección (yo, por ejemplo, me he puesto un nick@facebook.com diferente del nombre de mi perfil: si no se lo digo a la gente, por “mi_nombre@facebook.com” no me llegarán los mensajes).

      Espero que te sirva mi respuesta 🙂

      Un saludo,
      Sol

    • ¡Hola Lucas!

      Es una opción que se activa sola: de repente un día abrirás tu perfil en Facebook y verás que ha cambiado.

      Ya que tienes tantas ganas, espero que te lo activen pronto:)

      Un saludo

Responder

