Cur.ios.ius II

He aquí un nuevo post de lo que me gusta denominar “Cur.ios.ius”: cosas curiosas, divertidas, originales o pequeños errores que he visto en Internet y quiero compartir aquí, fruto de mi síndrome del pantallazo compulsivo. Porque de vez en cuando es necesario relajarse y sonreír;)

Siguiendo con el anterior post de Cur.ios.ius, quiero compartir más perfiles originales que he podido en Linkedin. Os presento, en primer lugar, a “un tío majo”:

pefil linkedin tío majo

También he encontrado a una chica que trabaja en una empresa a la que se ha apuntado demasiada gente en los últimos años, casi 5 millones: “trabaja en Desempleada”.

linkedin desempleada

De Linkedin, salto a Facebook, donde he encontrado muchos pequeños detalles destacables. Para comenzar con una sonrisa, ¿habéis visto alguna vez a una empresa contar un chiste? Es lo que me gusta de las redes sociales: han humanizado a las marcas, nos hablan de tú a tú y, por qué no, nos cuentan un chiste.

chiste fnac facebook

También se puede dar el caso contrario: seguidores que cuentan chistes sobre las marcas (con más o menos maldad/gracia/ingenio). He aquí un ejemplo que he visto en un grupo de seguidores de Cadena 100:

chiste c100 marca facebook

Y luego están los que, aprovechando que Facebook es un lugar de ocio, apelan al humor para contestar las preguntas que se plantean desde alguna empresa:

Hablemos ahora de los anuncios de Facebook. Primero, porque han aumentado las posibilidades que aparecen al eliminar un anuncio: poco interesante, engañoso, contenido sexual explícito, va en contra de mis principios o valores, ofensivo, repetitivo u otro motivo. Antes había menos opciones: de hecho, hace varios meses, la primera opción que aparecía era “No es interesante”, pero se sustituyó por “poco interesante”, dando por supuesto un mínimo interés por parte del usuario. Las opciones eran cuatro: poco interesante, engañoso, repetitivo y otro motivo.

Facebook me pregunta que por qué no me ha gustado. ¿Por qué no he hecho clic? Pues depende…

En este caso del Curso de Posicionamiento, no he hecho clic porque no quiero “trasnfórmarme” en un Experto en SEO. Si no cuidas la ortografía, los detalles de tu anuncio, pierdes credibilidad.

anuncio facebook valladolid fail

Y en este otro, porque no me lo creo. No me fío de lo que anuncian. Y no lo digo porque no se puedan hacer 365 cosas en Valladolid, sino por lo mal redactado que está el anuncio. En primer lugar, no indican quiénes son (¿dónde iré si hago clic???). En segundo lugar, porque no me gustan las “excursións”. Y en tercer lugar, porque no quiero “Mucho más diversión!”, sino “mucha más”.  A partir de estos pequeños detalles, no me fio. Por eso no haré clic.

Por último, una pequeña anécdota de Twitter. ¿Habéis publicado alguna vez algo relacionado con Charlie Sheen? Pues os lo recomiendo. Esta es mi experiencia: en respuesta a un tweet de un amigo, mencioné a Bieber&Charlie Sheen:

¿Y sabéis qué respuesta recibí? Pues ésta:

Pues eso, que hay alguien que se dedica a responder a todos los tweets en los que se menciona al famoso actor…

Y por último, para que no se diga que aquí no se habla de medios de comunicación, os dejo una famosa imagen de “Cuánta razón“. Y su propio nombre lo dice… ¡¡¡¡cuánta razón tienen!!!! 😉

cuanta razón estudios t5

Un pensamiento en “Cur.ios.ius II

  1. Pingback: Cur.ios.ius IV | Medios de Comunicación 2.0

Responder

