Así son las webs más visitadas de las televisiones

La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha publicado los datos de visitas a las páginas web relacionadas con el mundo de la televisión (no sólo de las cadenas). En prnoticias.com se hacían eco del estudio, y publicaban un ranking con las 20 mejores webs de las cadenas de televisión: 

ranking web televisión

Por primera vez, la web de Antena 3 ha conseguido superar a Telecinco.es, y se va acercando al líder, RTVE.es, que ha perdido visitas en abril. Mientras en marzo todas las páginas consiguieron mejorar sus datos online, en abril son muchos los que han obtenido cifras negativas.

Pero ¿cómo son las páginas web más visitadas, qué ofrecen y de qué carecen? Os invito a dar un breve paseo por las páginas web de RTVE, Antena 3, Telecinco y Cuatro.

Primera parada: RTVE.ES:

página web rtve.es

Rtve.es ha unificado en un único portal todos sus canales (tanto de televisión como de radio), perfectamente integrados en la parte superior de la pantalla. Su gran apuesta es la visualización de los programas online en lo que denominan “A la carta“, destacan noticias de actualidad y un avance de una de sus series de más éxito. Este es un punto fuerte de la oferta online de contenidos: adelantan en exclusiva en la página web los capítulos de las series, lo que (supongo) contará con un importante seguimiento por parte de los fans. Permite seguir en directo la emisión de TVE 1, Canal 24h y Teledeporte. Por cierto que, sobre la radio, la portada de la web incluye un enlace a los cinco “players” de sus emisoras y también a los Podcasts de los contenidos más destacables.

Segunda parada: Antena3.comantena3.com Web TelevisiónLos vídeos son los grandes protagonistas de esta web: sacan las noticias de su Home, de modo que si buscas información, o clicas en la pestaña del menú (antena3.com/noticias), o haces scroll hasta la parte inferior del site.

En la portada de Antena 3 se habla precisamente de eso: de Antena 3. Contenidos exclusivos relacionados con sus series más exitosas, y vídeos, muchos vídeos. Apuestan por la visualización online de programas en su “Modo salón” y se puede ver la emisión en directo.

Tercera parada: Telecinco.esweb telecinco.es

Igual que ocurría con Antena 3, en Telecinco.es se habla de sus programas y series, y no publican noticias en su portada. Partiendo de mi “amor” hacia esta cadena, obviaré comentar que a modo de “Última hora” destaquen que Mila se va llorando del plató, que Pilar Rubio no puede parar “ni para ir al baño” y cómo avanzan las citas de Mujeres y hombres. Lo siento, no puedo comentarlo. Bueno, una cosa más: coincide con RTVE en su elección del nombre del canal online: “TV a la carta”.

Cuarta parada: cuatro.comweb cuatro.com

A raíz de su fusión con Telencinco, la web de Cuatro sufrió hace poco tiempo algunos cambios, pero la esencia sigue siendo la misma. Ahora, por ejemplo, incluye iconos de enlace a las páginas de Telecinco en la parte superior derecha y una sección de “Telemanía” que enlaza a la de Telecinco. En cuanto a contenidos, clara apuesta por su programa con más seguimiento social, “Tonterías las justas” (¿dónde está “El hormiguero”?). Su canal online es “play Cuatro”. Si miramos con detalle la Home, veremos:

web cuatro.com

 A la izquierda destacan los iconos para acceder a los perfiles sociales de Cuatro en Facebook, Twitter y Tuenti. Por último, ¿habéis leído el texto? 100% adaptado a su público: “para los que tras la resaca del fin de semana no han podido informarse…”. 

Y ¿dónde está LaSexta? No aparece entre las 20 páginas que destacan en prnoticias según los datos de la OJD… Pero creo que también merece estar en este post:

www.lasexta.com

Me gusta el fondo de la página: han creado un fondo con imágenes de los presentadores de El Intermedio, en un montaje en el que (ya de paso) se promociona el programa. Quienes busquen deportes o noticias tienen que ir a las webs específicas para estos contenidos: en lasexta.com, como pasa en otras cadenas, sólo se habla de sus programas, canales TDT y series. El archivo audiovisual puede verse en “Sexta TV” y también permite seguir online la emisión en directo.

Por lo tanto, las conclusiones son claras: enhorabuena a todas las páginas por integrar ya la posibilidad de seguir la emisión en directo a través de sus páginas web, y un tirón de orejas a la mayoría de ellas por no incluir entre sus contenidos más destacados las noticias de actualidad. ¡¡¡Menos autobombo, señores!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s