Curiosidades: cosas que encontré mientras me hacía "la dormida"

En Internet todo cambia, todo se renueva, todo se actualiza, todo nace y todo desaparece… cada día. En el camino, últimamente me he encontrado algunas cosas que me han llamado la atención o me han sacado una sonrisa. 🙂

 1. En la herramienta de búsqueda de Facebook del menú superior, se da prioridad a las páginas o perfiles con quienes más interactúas. Además, el buscador analiza el nombre de la página, y también su descripción (si es una página web, una emisora de radio, una figura pública…). Algunos ejemplos:

Búsqueda Facebook

Como puede verse, con la letra P me muestra una figura Pública, Los 40 Principales, y luego ya entre las personas, a una amiga. Veamos la letra N:

busqueda facebook N

Por un lado, la búsqueda lee el título de la página (Nieves), pero también la descripción (Noticias). En los lugares aparece Club Smedia: no tengo ni idea de lo que es, nunca he interactuado con esa página, no vivo en Madrid, y no contiene ninguna N a primera vista… ¿Por qué aparece en mi búsqueda?

2. RTVE anuncia en Facebook la retransmisión de la Boda Real: 

rtve boda real Facebook

3. Facebook predica con el ejemplo, y demuestra con su página la efectividad de las historias patrocinadas.historia patrocinada página facebook

4. La viralidad de las Preguntas: cada vez más páginas y personas se animan a utilizar esta nueva herramienta. Hoy he visto una pregunta que tiene más de 7 millones de respuestas, casi nada… La pregunta: “How many of the Top 100 Wonders of the World have you seen?” Facebook Preguntas

5. Más vale prevenir que curar: ¿a tus lectores les molestan los banners? En algunas páginas piden perdón por adelantado…

Me hace mucha gracia la parte de “le recordamos que hacer click en ellos no interrumpirá la navegación”… ¿todavía hace falta enseñar a la gente cómo funciona un banner? Pues estamos apañados… 🙂

Responder

