Un paseo por Google TV

Últimamente se habla mucho del futuro (¿presente?) de la televisión, que pasa por convertir la experiencia de uso en algo social, y personalizar al máximo la oferta de contenidos. Google TV, en esta página web, ofrece un interesante paseo guiado por lo que puedes hacer en su nueva plataforma televisiva.  

Me ha gustado lo que he visto. Es una integración en las pantallas del televisor o del teléfono móvil de muchos de los contenidos a los que actualmente accedemos sólo desde el ordenador. Obviamente, viniendo de Google, es un buscador: ofrece un sistema de búsqueda simultánea de los contenidos tanto en la web como en cualquier canal o aplicación. También es un navegador, desde el que acceder a la Web. Y, siendo Google, los vídeos de Youtube tienen mucha importancia, y se muestran con un diseño y una interfaz diferentes.  

Google TV se estructura a partir de aplicaciones, y me ha gustado esta idea: traslada las ya famosas aplicaciones de los smartphones a la pantalla del televisor, y visualmente es muy atractivo.

Aplicaciones Google TV

Se pueden incluir todas las aplicaciones disponibles en Android Market, desde las relativas al ámbito televisivo (de acceso a canales de televisión), como las creadas para cualquier otro uso (redes sociales, emisoras de radio, amazon…). Cada usuario puede organizar su propia “Home” con los canales, aplicaciones y páginas web que utiliza más frecuentemente.

El diseño no lo es todo: hay que aportar valor añadido. Lo que hace Google TV en este sentido es permitir la dualidad de contenidos en la pantalla: poder ofrecer por un lado un canal de televisión, y simultáneamente navegar por la red para completar la experiencia televisiva.

Integración twitter y google TV

Permite grabar los programas, programarlos para que se graben automáticamente y crear listas de reproducción para organizar los contenidos que se quieren ver.

Y por último, ¿con qué se maneja? Pues sorprendentemente con el teléfono móvil: no tiene mando específico, sino que funciona con el teléfono móvil.  Se acabó la colección de controles remotos con la que nos hemos ido encontrando en los últimos años…;)

En anteriores ocasiones he comentado que uno de los principales problemas que se está encontrando Google a la hora de lanzar esta propuesta es la falta de contenidos: las grandes cadenas y productoras no quieren ofrecer sus programas a través de este sistema. Pero creo que al permitir Google TV ver los contenidos de Netflix y Amazon Instant Video, han superado este obstáculo, y ofrecen más de 40.000 programas y películas (por 8’99$ al mes en Netflix, o desde 99 céntimos en Amazon).

Anuncios

2 pensamientos en “Un paseo por Google TV

  1. Pingback: Google TV ¿rumbo al fracaso? | Medios de Comunicación 2.0

  2. Pingback: Google TV se renueva | sinredmedio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s