Europa FM lanza una pregunta en Facebook para conocer los hábitos de escucha de su audiencia

Cuando hace unos días escribí un post sobre las encuestas online y el reciente lanzamiento de Facebook Preguntas, veía venir lo que hoy he podido comprobar: las preguntas de la red social son una opción interesante para conocer a la audiencia, sus hábitos y sus opiniones en torno a tu emisora, programa o cualquier cosa que se te ocurra.

La primera en hacerlo (que yo haya visto) ha sido Europa FM, que ha lanzado una pregunta a sus seguidores para conocer desde qué dispositivos sintonizan la emisora.

Europa FM encuesta Facebook

Europa FM tiene 316.818 seguidores en Facebook y hoy, domingo, a las 16:50, 178 personas han respondido a su pregunta en sólo dos minutos desde su publicación.

Lo que Facebook permite es conocer de una manera rápida lo que tus seguidores opinan sobre tu marca o los temas que les plantees. ¿Ventajas? Rapidez de resultados, información de primera mano sobre sus gustos, te ahorras elaborar un estudio de audiencia, son encuestas que se responden de manera voluntaria, viralidad de las respuestas (tus amigos verán que has respondido a la pregunta)… ¿Desventajas? La (admisible) falta de rigor de los datos, ya que no parten de una muestra seleccionada que represente a la población.

No obstante, en lo que vas preparando y aplicando un estudio completo de audiencia (en lo que lo creas, lo ejecutas, recopilas los datos, sacas estadísticas y extraes las conclusiones), Facebook Preguntas te permite ir conociendo de una manera sencilla, rápida y directa lo que tus oyentes opinan sobre tu actividad.

Enhorabuena, Europa FM. Y gracias, Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s