Facebook y su obsesión con "buscar amigos"

¿Habéis notado un cambio en Facebook? A mí me ha aparecido hoy, pero no sé si se os ha cambiado también a vosotros. En la barra superior del menú, donde antes había tres posibilidades (inicio, perfil y cuenta), hoy me ha aparecido una cuarta: “buscar amigos“.

Ahora, encontrar a tus amigos es mucho más intuitivo: en una pantalla Facebook nos muestra unas sugerencias (muchas, ya que según vas haciendo scroll te aparecen muchos más en una lista que parece no tener fin), pero podemos aplicar diferentes filtros (ciudad, ciudad actual, instituto, amigo en común, Universidad, empresa…) con los que delimitar mucho más nuestras búsquedas.

¿Está Facebook obsesionado con que encuentre a mis amigos? La presencia de la herramienta “Buscar amigos” es cada vez más habitual dentro de la red, en numerosos formatos, tanto en la página de inicio como en el perfil, y ahora también en la barra de herramientas:

Obviamente Facebook es una red social y la clave de su crecimiento está en que quienes ya usamos la red atraigamos a los que aún están fuera. Además, cuantos más amigos tengamos, a más personas alcanzarán con nuestras recomendaciones mediante los Facebook Ads (con o sin foto). Eso sí: nos presenta “amigos”, no “páginas” de marcas.

2 pensamientos en “Facebook y su obsesión con "buscar amigos"

  1. bufff por fin me asuste pensé que era el único que le había salido eso ya que le pregunte al resto de mis amigos y me decían que no tenían esa nueva función, a mi me salio hace 1 semana y al ser el único pensé que se trataba de un error ya que antes esa funcionalidad si existia pero en la opción de Inicio -> Amigos (a la izquierda)

    • Hola JR,

      A mí me pasó justo lo contrario: yo pensé que ya lo tenía todo el mundo y que yo no me había enterado!! jajaja.

      La verdad es que está mucho mejor: de un vistazo puedes ver a un montón de gente, y por fin te permite aplicar filtros para encontrar a quien te interesa.

      ¡Saludos!

Responder

