Hablemos de suscriptores…

Esta semana toca hablar de la prensa de pago: mucho se está debatiendo sobre el acceso gratuito a los contenidos de los medios, y sobre si estos nuevos modelos de negocio serán o no rentables a medio-largo plazo.

The Times lanzó su plataforma de pago hace ocho meses, y ha conseguido en este tiempo 79.000 suscriptores. Su oferta: suscripción de 12 euros al mes permiten leer los contenidos de The Times y de The Sunday Times en la web, en su aplicación para iPad y a las aplicaciones para smartphones.

El crecimiento de suscriptores no ha sido fácil, y curiosamente se está ralentizando en los últimos meses: entre julio y octubre consiguió 50.000, y desde noviembre ha ganado 29.000 más. Eso sí: el iPad parece ser el responsable del aumento de las suscripciones, ya que es a través de este dispositivo desde donde más se accede a este tipo de contenidos.

No obstante, las cifras son confusas: News Corporation habla de un total de 105.000 abonados mensuales a sus publicaciones, pero en este dato incluye los suscriptores a The Times y The Sunday Times, y habría que sumar los 100.000 abonados a la edición impresa (que acceden gratuitamente a los contenidos digitales).

The New York Times cobra entre 15 y 35 dólares al mes; y las ofertas de The Financial Times ofrece oscilan entre los 25 y 38.

En España, Orbyt sigue sin ofrecer datos oficiales de suscriptores, pero como ya he comentado anteriormente, hablan de 25.000 suscriptores en su primer año, y se plantean como objetivo alcanzar los 103.000 en 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s