Dónde ver la "TV social"

Ya he hablado de que la televisión se está convirtiendo en una experiencia social, porque a la gente le gusta seguir sus programas a través de las redes sociales y compartir lo que están viendo con sus amigos.

Pues bien, conscientes de esta realidad, ya se están creando páginas web (o, más bien, redes sociales especializadas en estos contenidos) que están satisfaciendo estas necesidades. Se trata de plataformas que integran los usos y aplicaciones de Facebook, Twitter y Foursquare, para completar la experiencia televisiva. Es, por decirlo de una manera, un “refrito” de todo lo que te ofrecen las redes sociales, pero en un único lugar. Y todo lo que haces en estas webs puedes postearlo en tus redes.

A continuación, os presento tres plataformas inglesas, y una española.

1. Miso

Se presenta como el “Foursquare de la televisión“, pero por su interfaz y posibilidades a mí me sugiere más bien un “Facebook televisivo”: te permite hacer “check-in” en las series que sigues para compartirlo con tus amigos y saber si ellos las siguen o no; pero además te creas tu propio perfil, tienes tu muro, puedes enviar mensajes privados a tus amigos, votar si te gusta una serie o comentario (“Liked”), compartir enlaces…

Por lo tanto, permite crear una verdadera experiencia en torno al consumo de televisión, pero tal vez debería diferenciarse más de redes sociales tipo Facebook, porque si ya puedo comentar estas experiencias en Facebook ¿para qué quiero crearme otro perfil en otra red social?

Podéis ver un vídeo explicativo pinchando aquí.

2. GetGlue

Es la web más completa, porque te permite compartir las series que ves con tus amigos, pero además puedes hacer check-in en otros contenidos: películas, música, libros, juegos, vino… y, además, te hace sugerencias en función de tus preferencias. Cada usuario va haciendo check-in en los contenidos que consume o que más le gustan, y lo gracioso es que, al igual que en Foursquare, podrás obtener chapitas sobre ellos.

También podéis ver su vídeo-presentación pinchando aquí.

3. Mytvshow

No es tanto una web de consumo social de televisión, sino más bien un “organizador” personalizado del consumo: te permite saber qué capítulo es el último que has visto, cuándo salen nuevos episodios… Gracias a esta herramienta llevarás tu consumo de televisión siempre “al día”, y podrás opinar sobre las series. Es la opción menos social, ya que se trata de organizarte tú mismo tu consumo, sin compartirlo con los demás.

4. Qvemos

La opción española, en pruebas, todavía no muestra muy claras sus posibilidades… Por un lado te permitirá organizar tu consumo de programas, películas y series, y por otro podrás compartirlo con tus amigos (lo que no tengo claro es si desarrollarán una plataforma para ello, o directamente te remitirán a Facebook o Twitter).

 

Un pensamiento en “Dónde ver la "TV social"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s