Warner Bros alquilará sus películas en Facebook

Ni en sus mejores sueños, Mark Zurckerberg pudo llegar a imaginar lo que está consiguiendo Facebook… Lo último: convertir esta red social en una plataforma de alquiler de películas online.

Facebook ha cerrado un acuerdo con Warner Bros, una de las principales productoras cinematográficas de Hollywood, para ofrecer la red social como plataforma de alquiler de sus películas. El presidente de Warner Bros, Thomas Gewecke, ha explicado a qué se debe su apuesta: “Facebook se ha convertido en un destino diario para cientos de millones de personas. Hacer que nuestras películas estén disponibles a través de Facebook es una extensión natural de nuestros esfuerzos digitales de distribución. Esto da a los consumidores un método sencillo y conveniente para acceder a nuestras películas y disfrutarlas a través de la red social más grande del mundo“.

Se hará mediante los denominados “Facebook credits“, la moneda digital de la red social, y por ahora sólo será posible en Estados Unidos. Desde esta semana, y por 30 créditos, es decir 3 dólares “a.f.” (antes de facebook), los estadounidenses que lo deseen podrán alquilar “Batman: the dark knight“.

Ventajas: mientras el usuario ve la película, todas las funcionalidades de Facebook funcionan, lo que permite comentar la película con sus amigos o actualizar su estado. Así, sitúan la interactividad como un valor en la distribución online.

Inconvenientes: sólo podrá verse la película durante las 48 horas siguientes a su compra. Además, ¿los usuarios quieren interactuar mientras ven una película, o prefieren verla tranquilamente?

Ahora que ya han cerrado la mayoría de los videoclubs de las calles de nuestros barrios, ¿Facebook conseguirá que resurja el negocio del alquiler de películas? ¿Podrá competir con otras opciones como Apple TV, que ofrece la compra de los títulos y no sólo su alquiler?

Un pensamiento en “Warner Bros alquilará sus películas en Facebook

  1. Pingback: Cine en Facebook: ¿alquiler de películas, o una experiencia social y cinematográfica? | Medios de Comunicación 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s