Del monólogo al diálogo en Facebook

El perfil de Facebook del programa de Europa FM “Levántate y Cárdenas” me ha sorprendido con el siguiente post:  

 Dejando aparte el contenido, muy sorprendente, quiero resaltar el uso que hace este programa de Facebook, aprovechándolo para dialogar con sus oyentes/amigos. Están pendiente de las respuestas que dan a sus publicaciones, pero también leen los comentarios “espontáneos” de la gente en su Muro. E incluso contestan a algunos de ellos, hablen o no de temas relacionados con el programa.

 

 Sin embargo, en “¡Buenos días, Javi Nieves!, un programa similar en características, horario y perfil de audiencia, el uso de su perfil en Facebook es muy distinto. Plantean preguntas y la gente las contesta, pero no responden a quienes incluyen publicaciones en su Muro.

Y hoy precisamente han perdido mucho valor al no hacerlo, han perdido la ocasión de reforzar la imagen de su marca a través de su perfil social. La gente les preguntaba “¿Para cuándo C100 en TDT?“, “tendríais que hacer una recopilación de “los niños y jimeno siempre dicen la verdad” y ponerlo a la venta, bueno a mi me lo regalais por tener la idea, pensarlo tendrá mas éxito de lo que pensais“, “Iphone y Blackberry. ¿Para cuando para Android?” (sobre la nueva aplicación); “¿donde tengo que buscar la aplicacion para blackberry muchas gracias sois los mejores“; “M gusta muxo la nueva aplicación de cadena 100 par el iPhone,esta chulisima!buenos días !“; “¿Qué es eso de la aplicación de m80 (SIC) para blackberry para oir la radio? ¡Me interesa mucho!” “Grandes!!!!!!!!! Ya era hora de pensar en los que tenemos Blackberry!!!! Ya estoy buscandola!!!😛 gracias!!!” y un largo etcétera.

Lo de hoy ha sido una pérdida de oportunidad de Cadena 100 para reforzar la comunicación con sus clientes, publicitar sus propias aplicaciones para dispositivos móviles, potenciar la cercanía con sus clientes, agradecer a quienes ya se han descargado las aplicaciones o a quienes han comprado entradas para la Noche de Cadena 100, y un largo etcétera.

Enhorabuena a “Levántate y Cárdenas”, espero que sigan por ese camino. A pesar del gran volumen de publicaciones que tienen en su Muro (y teniendo en cuenta que la mayoría de ellas aporta muy poco valor, convirtiéndolo prácticamente en un chat), demuestran que están pendientes de sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s