Google TV

Cuando pensábamos que Google sería capaz de hacer cualquier cosa, y siempre con éxito, llegó Google TV, un proyecto que no acaba de despegar porque, como suele decirse, “monto un circo y me crecen los enanos”.

¿Qué es Google TV?

Google TV promete cambiar la forma de “ver” la televisión y convertirla en una experiencia 2.0 en la que combina televisión y todas las posibilidades que ofrece Internet. Ofrece la posibilidad de buscar programas para verlos cuando el espectador desee (incluso buscarlos desde el móvil y verlos en el televisor), guía de programación en tiempo real, navegación por la Red desde el televisor, blu-ray…

Pero ¿y los contenidos?

Ahí está su principal problema: las tres principales cadenas de televisión estadounidenses (ABC, CBS y NBC) han bloqueado a los usuarios de Google TV el acceso a su contenido en línea. Google se defiende diciendo que, efectivamente, “el dueño del contenido es quien puede tomar la decisión de restringir a sus fans el acceso a su contenido con la plataforma“. 

Al parecer, los dueños de los grandes medios tienen “miedo” a que el negocio escape de sus manos y sólo sirvan de alimento a un Google siempre insaciable.

Quien sí permite, de momento, el acceso a sus programas desde Google TV es la cadena FOX, del magnate Rupert Murdoch, pero ésto podría cambiar en breve si alguien le hace recordar cuánto desprecia a quienes le “roban” su información.

Google también ha llegado a acuerdos con NBC Universal, Turner Broadcasting (Cartoon Network, Adult Swim, TBS, TNT y CNN) y NBA. Para la oferta de pago cuenta con socios como HBO, Netflix (ofrece películas y programas de televisión en streaming) y Amazon (75.000 películas en Video On Demand).

Anuncios

Un pensamiento en “Google TV

  1. Pingback: Google TV ¿rumbo al fracaso? | Medios de Comunicación 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s