Antena 3.0

Antena 3 no tiene miedo a lanzarse a la web 2.0. Su apuesta, que ellos denominan 3.0 (por la interconexión de televisión, Internet y móvil), abarca iniciativas novedosas, con más o menos éxito.

Presentación 3.0

¿Qué aporta Antena 3?

Televisión: Además de sus canales de TDT (Antena 3, Neox, Nova, Nitro y Antena 3 HD), tiene un canal de televisión en Internet (a3Noticias24horas) y la posibilidad de ver en Internet la programación de Antena 3.

Videojuegos: han lanzado juegos específicos relacionados con sus series de más éxito, con lo que consiguen fidelizar al público adolescente. Así lo hicieron con Física o Química.

Radio: los personajes de la serie Física o Química participan en la emisora de radio por internet www.radiomaliboomboom.es

Redes sociales: además de sus perfiles en Facebook, Tuenti y Twitter, con El barco ha apostado por la creación de twittesodios: durante la emisión del capítulo publican diversos twitts relacionados con el capítulo. Los seguidores pueden establecer conversaciones con los protagonistas y participar en juegos al acumular códigos que se les irán desvelando durante la serie.

Blogs: en su web www.antena3.com proponen blogs de sus series y programas líderes, pero también sobre diversas temáticas para todos los gustos e intereses (sadofashionista, beauty planet, lamalafama…).

Encuentros interactivos: entrevistas interactivas con los personajes más relevantes de sus programas.

Viralidad: con las promociones “Pone“, que si bien no han gustado a todos, han conseguido una gran repercusión y viralidad con sus vídeos.

Por lo tanto, se trata de una oferta muy completa e innovadora. ¿Asegura eso su éxito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s