Hay vida (musical) más allá de Spotify

El jueves estuve en la presentación de Biit, una nueva aplicación móvil (por ahora sólo para iPhone, aunque para finales de 2011 podría estar disponible también para Blackberry y Android) que permite escuchar música de una manera legal y que, según definen, “va más allá de la música a la carta“.

infografía Biit 10 promesas

La aplicación, desarrollada por Rockola.fm, ha nacido con un catálogo de más de 30.000 grupos, y prometen ir añadiendo 10.000 canciones más al mes, desde los clásicos hasta los últimos éxitos. Pero Biit no es un “almacén musical” en el que buscas una canción y, mientras la escuchas, la añades a una lista de reproducción (o piensas “debería crear una lista e incluir este temazo… ya lo haré otro día” ;) ): Biit mezcla el concepto emisora radiofónica online con una sesión de DJ y recomendaciones de los amigos. Existen unos canales ya predefinidos, pero cada usuario puede ir creando su propio canal en el que añadir artistas, y, cuando escucha una canción, puede señalar que le gusta escucharla o no volver a oirla.

biit canales

En Biit el usuario no elige qué canción escuchar, sino que se van seleccionando los artistas, y es la app la que selecciona un tema suyo. ¿Es ésta una limitación o una ventaja? Por un lado es una limitación, ya que muchas veces queremos escuchar una canción determinada, pero por otro lado es una ventaja, ya que al utilizar Biit no nos quedamos atascados en una misma y repetitiva lista de reproducción, y además nos permite descubrir otras canciones de los artistas, más allá de sus clásicos o hits.

biit ups

El servicio musical que ofrece la app es legal gracias a los acuerdos y licencias que Rockola tiene con la SGAE, AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) y AGEDI (Asociación de Productores Fonográficos). Como contrapartida, hay ciertas limitaciones en la navegación y, de vez en cuando hay que escuchar algo de publicidad: prometen en el “decálogo de Biit” (ver infografía) que no nos van a bombardear “cada vez que acabe una canción”

Biit también permite reproducir la música sin conexión a Internet, hasta 3 canales (unas 40 canciones), para no interrumpir la experiencia del usuario.

Música móvil, colaborativa, gratis y legal. “Toda la música que quieres ya está en tu móvil”: bienvenidos a Biit

biit y sus 10 promesas from RMG on Vimeo.

Al día siguiente de su lanzamiento, Biit estaba en el número 1 de descargas de Apps gratuitas en español. ¡Enhorabuena! (Imagen vía: @enchurdigun)

Top Biit app store

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s