Cachinko: un LinkedIn dentro de Facebook

Cachinko es una aplicación más para buscar trabajo, con la particularidad de que se integra dentro de Facebook. El funcionamiento es muy sencillo: entras en la aplicación con tu perfil personal en Facebook, aceptas las condiciones, rellenas un breve cuestionario sobre en qué trabajas y qué tipo de empleo buscas, y ¡buena suerte!

cachinko appEmpezar a usar Cachinko es muy fácil: basta con buscar la aplicación, que tiene 600 usuarios únicos al mes (sólo está disponible para Estados Unidos), loggearse con el perfil de Facebook y rellenar un sencillo cuestionario (en qué trabajas y en qué quieres trabajar)

cachinko

Como se puede ver en la imagen, la aplicación sólo está disponible para empleos en Estados Unidos, aunque “pronto” empezarán a ofrecer empleos en otros países. Una vez loggeado, navegar por Cachinko es fácil, ya que mantiene un diseño similar al muro de Facebook.

home cachinkoSe divide en cuatro pestañas: Conversaciones (donde se publican las ofertas y los usuarios también pueden comentar lo que quieran), otra para encontrar amigos (vía Facebook), un listado de los trabajos que podrían interesarte, y los que has marcado como favoritos.

cachinko conversationSi estás interesado en alguno de los puestos de trabajo, puedes ver la ficha de la oferta:

oferta empleo cachinko

Me gusta el diseño, me gustan los avatares, me gusta que mantengan el diseño similar a Facebook porque facilita la navegación al usuario; me gusta la sencillez (se publica una oferta y, si la marcas como “interesante”, accederás a trabajos similares, pero también permite aplicar el filtro ‘less like this’).

Cachinko tiene lo que le falta a LinkedIn: un diseño atractivo, visual, ligero, que facilita la experiencia al usuario. Pero LinkedIn tiene, según han anunciado recientemente en su blog oficial, más de 131 millones de usuarios registrados.

Destronar al gigante de las búsquedas de empleo, LinkedIn, no es fácil. Como alguien me comentaba en una ocasión, redes sociales profesionales de búsqueda de empleo sólo puede haber una: en la que esté la gente. Las empresas acuden a las redes que ofrecen mayor difusión de sus ofertas entre usuarios cualificados con un menor esfuerzo. Por su parte, los usuarios se registran en la plataforma a la que acudan las mejores empresas (o más afines al trabajo deseado) y donde puedan crear una red mayor y con los contactos más cualificados posibles.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s